domingo, 8 de agosto de 2010

Cabeceras sin desperdicio

Empezaré diciendo que este post es un poco chorra. Simplemente me apetecía hacerlo y punto. Como soy una friki seriéfila he pensado en mostrar mis cabeceras de series favoritas. Por norma, las cabeceras de series siempre son saltadas y olvidadas. Una cabecera es la parte del capítulo que no te cuenta nada. Momentos aprovechados para ir corriendo a buscar las palomitas, traerte el agua o la cerveza o ir al lavabo. Aunque en ocasiones hay excepciones y encontramos cabeceras que jamás te deberías perder...


1. Treme



Me encanta la canción titulada Treme's song de John Boutté (que además tiene un cameo en la serie) con la combinación de las manchas de humedad. Una intro adictiva y que me hipnotiza.

2. Dexter



Dexter es la máquina perfecta de matar. Adoro la manera en que se pasa el hilo dental por la lengua y como se pone la camiseta. Y por supuesto esa musiquilla inconfundible que es Opening song del compositor Rolfe Kent.

3. Weeds
La original esta aquí. Duró sólo la 1ª temporada y luego no han vuelto a repetir ni una en las siguientes 4. Durante la 2ª y la 3ª hicieron versiones de la canción original de Malvina Reynolds (Little Boxes). Encontramos una cantada por Linkin Park, otra en forma de rap o country, 3 en otras lenguas (versión francesa, rusa y española). Vaya, que no se aburrían. A partir de la 4ª, ya no tenía sentido mantener la cabecera. La ciudad, Agrestic, ya no existía. Así que se inventaron otra cosa. Plasmar la hoja de marihuana en cualquier objeto, cotidiano o no. Como ejemplo, este vídeo recopilatorio de las cabeceras de la 5ª temporada:



Ahora ya sabes porqué jamás has de perderte una cabecera de Weeds. No hay ni una igual.

4. United States of Tara



No sé el por qué. Quizás son los libros desplegables o la velocidad con la que aparecen los álters o lo bien combinado que queda todo con la música, hecha por Tim DeLaughter de los The Polyphonic Spree (los conocen en su casa); pero para mí, tiene gancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario