martes, 30 de noviembre de 2010

Cuando el fútbol es arte

Manita

Ayer fue uno de los días más felices que he vivido como culé. Y eso que en los últimos años he vivido muchos momentos felices. El fútbol cantera le metió 5 al fútbol cartera. Y ya van 5 veces que se repite, la última el la temporada 93/94 con esa cola de vaca inolvidable de Romario. Y eso que esta vez, Guardiola (for president!), había dicho por activa y por pasiva que no ibamos a meter 5 ni de coña. Un Guardiola que ha ganado los últimos 5 partidos que ha disputado contra el Madrid y el parcial es abrumador: 16 goles del Barça por 2 del Madrid. Si es que el 5 es, hoy, el número más repetido en todos los medios.

 Mientras la caverna mediática madridista (Relaño, Inda, Roncero y cía) despreciaba al Barça, mientras Mourinho decía que los equipos en el Camp Nou se dejan ganar (quizás habría que preguntarle si se han dejado ganar esta vez) o cuando CR7 decía que ni de coña "nos meten 8" (pero si 5) y que además estaba convencido de que iban a ganar; el Barça callaba. Porque en el fútbol se habla en el campo. Y eso es lo que hizo el Barça ayer ante un Madrid inoperante en un Camp Nou vestido de gala. 
Esta vez la caverna no ha podido poner muchas excusas. Y es que aunque el Barça hubiera ganado de 1, las sensaciones serían las mismas. Los goles de Xavi (Balón de oro ya para este hombre), Don Pedro, el asesino silencioso, Villa con 2 (para que el Mou diga luego que no mete goles) y Jeffren, que jamás olvidará esa noche, fueron todos de enmarcar.  Porque el Barça jugó como los ángeles y tuvo a un Messias que aunque no mojó, estuvo en todos lados e hizo un partidazo increíble.Ver al Madrid correr detrás del balón es algo que no sucede muy a menudo y esto es debido, no sólo a que el Madrid jugó mal (que también) sino porque el Barça hizo el partido perfecto haciendo que el Madrid no pudiera desplegar su fútbol.

Gràcies Xavi. Pilota d'or
Espero que esto sirva para tapar bocas. Y creo que los millones de personas que pudieron disfrutar del partido saben que Messi es el mejor jugador del mundo, a CR7 siempre le puede la presión y ya sea Piqué o Puyol el que lo marque siempre acaba desquiciado. Que el Barça es hoy por hoy el mejor equipo del mundo y quien diga lo contrario no tiene ni idea de lo que habla o no quiere rendirse a la evidencia.
Felicitar al aficionado que fue al Camp Nou, que se portó de manera impecable y que se comió al entrenador luso con cánticos como: "Mourinho sal del banquillo" o "Mourinho vete al teatro" y que no dejaron de animar en ningún momento. Chapó ante todos esos afortunado seguidores porque de verdad fueron el jugador nº 12.
Sobre las tanganas no diré mucho: la de Cristiano con Guardiola no hay que darle muchas más vueltas, son cosas que pasan en todos los campos todas las semanas. La que si me parece de juzgado de guardia es la entrada criminal de Sergio Ramos a Messi y el posterior rebote que tuvo con Puyol y con Xavi.  Quizás el míster debería hablarle en andaluz por que parece ser que el castellano tampoco lo entiende. Me caes muy mal Sergio Ramos y espero que te metan un puro de unos cuantos partidos. Es importante saber ganar pero todavía lo es más saber perder.
Ahora hay que seguir siendo humildes y pensar que queda mucha liga y que sólo son 3 puntos más. Un abrazo fuerte a todos mis amigos madridistas que ayer se sintieron decepcionados por el juego de su equipo y a pensar que aún tenemos que pasar nosotros por el Bernabeu.



Gracias Barça por hacerme sentir orgullosa de ser culé y catalana.

1 comentario:

  1. Lastima que hayan censurado el video.
    Este está bien tb:
    http://www.youtube.com/watch?v=27Z8B08Gn_4

    Tb seria bueno encontrar uno donde salgan las 2 o 3 jugadas de la segunda parte donde estuvieron pasandose el balón de tacón y se veia la cara de felicidad de los jugadores cuando les hacian primeros planos. Se nota que estaban disfrutando a más no poder.

    Más que el resultado lo que pasará a la historia de ayer fue el baño futbolistico que le dio el Barça al Madrid. 400 millones de espectadores en todo el mundo lo vieron en directo. Si hubieran ido a meter 8 ¿alguien duda de que lo hubieran conseguido? ;-)

    ResponderEliminar