lunes, 11 de octubre de 2010

El gran cáncer

Ya llevamos 7 episodios con lo que puedo asegurar que The Big C es una serie de las buenas. Y es de las buenas y con una temática sencilla. La prota tiene cáncer, pero a diferencia de la genial Breaking Bad, ésta no hace anfetas. The Big C es una serie con final, un final que todos sabemos. No creo que me arriesgue al decir que The Big C terminará cuando muera Cathy Jamison. Aún sabiéndolo, el viaje merecerá la pena.
 Cathy Jamison tiene cáncer y se muere. Pero decide no contárselo a nadie. Y es que su familia es bastante peculiar. Su marido (del que se ha separado) es un fracasado que sólo se centra en él mismo, su hijo está en plena adolescencia (con esto ya lo decimos todo) y su hermano es un sin techo con un ácido sentido del humor. Pero tiene una arisca y anciana vecina que se convertirá en lo más cercano a un amigo. Hay enfermedades que estigmatizan a la persona que las sufres. El cáncer, es una de esas enfermedades pero seguro que no es la única que se pasea por la pantalla de The Big C. Cathy lo sabe y por eso no se lo cuenta a nadie, no quiere ser tratada de manera distinta. Así que se dedica a disfrutar de la vida y a intentar hacer las cosas bien con hijo.
Idris Elba y Laura Linney
La serie cuenta con actores de peso con la fantástica Laura Linney en el papel de Cathy. Gabourey Sidibe (Precious), que demuestra otra faceta interpretativa que yo ignoraba por completo, se mete en el papel de Andrea, una estudiante con problemas de obesidad a la que Cathy intentará meter en vereda. Y por último tenemos el guest starring de Idris Elba. Siempre es un placer verle Mr. Elba y más cuando interpreta a un sexy pintor con camiseta Imperio.
Showtime sabe hacer dramedias como ninguna otra cadena y con Laura Linney completa un póker de actrices de lujo junto a Mary-Louise Parker (Weeds), Edie Falco (Nurse Jackie) y Toni Collette (USoT).
The Big C es una serie de calidad altamente recomendable para aquellas personas que sabemos llorar y reír a la vez. Absténganse aquellos que no sepan disfrutar del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario