domingo, 5 de septiembre de 2010

Shoya Tomizawa #48


Hoy es uno de los días más tristes para cualquier aficionado al motociclismo. Shoya Tomizawa, piloto de Moto2, ha fallecido a consecuencia de un brutal accidente en el gran premio de San Marino. Tenía 19 años.
"Tomi" se ha caído cuando faltaban 15 vueltas para el final. Detrás suyo iba De Angelis (que salía despedido al chocar con la moto del japonés) y Scott Redding, que no ha podido evitarlo, lo arrolló a 240 km/h.  Muchos ánimos también a Redding, espero que anímicamente se recupere pronto.
Desde el sofá de mi casa, viendo el accidente en directo, me ha venido a la mente el también trágico accidente de Daijiro Kato #74 en 2003 en Suzuka. Shoya era la esperanza japonesa. Como en su día fueron Kato y Norifumi "Norick" Abe, que también falleció en un accidente de moto en Japón al ser arrollado por un camión que invadió el carril contrario. 
Siempre he dicho que los riders son deportistas especiales. Se juegan la vida en todas y cada una de las carreras, y aunque se ha mejorado mucha la seguridad de los pilotos, accidentes como estos son difíciles de prevenir.  Y muchas veces sufren caídas muy graves, se rompen huesos, se dislocan hombros y a la semana siguiente vuelven a subirse a la moto a dar lo mejor de sí, aunque estén lesionados. Hoy no ha podido ser.


Shoya Tomizawa era un tío muy simpático, si subía al podio o si quedaba fuera de él, siempre sonreía.  En el paddock todo el mundo lo quería. Y los aficionados también, ya que dentro de la pista era un piloto exquisito y expectacular, y así lo recordarán todos.
Descansa en paz.

2 comentarios:

  1. Lo siento en el alma. Otro buen motero que nos deja. Descanse en paz y que siga negociando esas curvas en la otra vida.

    ResponderEliminar
  2. Descansa Shoya, estés donde estés.

    ResponderEliminar