viernes, 10 de septiembre de 2010

La nueva Nikita

No sé que me da más miedo, la pistola o esos taconazos...
Los remakes son siempre peligrosos. Normalmente suelen salir mal como ha pasado con el remake de El coche fantástico. Normalmente, no tienen el éxito de sus predecesoras como 90210, la nueva Sensación de vivir. Aún así las teles siguen apostando fuerte por ellos y cada equis tiempo realizan algún lavado cara a alguna serie mítica, como hicieron con La mujer biónica y como es el caso de Nikita. Normalmente no hago caso de los remakes (la excepción hasta la fecha era V) pero de momento le daremos una oportunidad a Nikita. Quizás porque es una vuelta de tuerca distinta a La Femme Nikita original. O quizás es por Maggie Q. Aún no lo sé pero el caso es que el piloto me ha sorprendido.


La Nikita de Peta Wilson y la Nikita de Maggie Q son distintas. En la primera se narraba el ascenso de la asesina dentro de la División. En la segunda, Nikita ha sido traicionada y busca venganza destruyendo a sus antiguos camaradas (además han tenido el detalle de conservar los nombres originales). Me gustan las historias de venganza. Ahora faltará ver si avanzarán en la trama que importa o si se dedicarán a hacer esos capítulos autoconclusivos que tanto odiamos los seriéfilos. Eso sí, la serie promete acción y tortas a montones con vestidos ajustados y zapatos de aguja. Esto siempre es complicado. Coreografiar peleas no es tarea fácil, siempre se acaban notando muy forzadas o el doble encargado de las acciones peligrosas no se parece en nada a los actores que sustituye por mucha peluca que le pongan. Este riesgo en Nikita parece estar subsanado.



Maggie Q se marchó a Asia con 17 años a buscarse una carrera como modelo. Conoció a Jackie Chang que vio madera en la chica en esto de los puñetazos y las patada voladoras y decidió entrenarla en artes marciales.  Por eso suele rodar todas las escena de riesgo ella misma (es sorda de un oído al reventarle un tímpano en una escena con explosivos). Su nombre real es Margaret Denise Quigley, nació en Hawai, hija de un militar americano con ascendencia polaca e irlandesa y de madre vietnamita (su padre fue destinado a Vietnam), decidió añadir la Q en su nombre artístico porque a los chinos (y a mi también) les costaba pronunciar Quigley. Aunque en Hong Kong es una estrella, por Hollywood no es tan conocida y eso que ha hecho pelis bastante taquilleras entre las que hay Mision Imposible 3, Hora Punta 2 y La jungla 4.0 con Bruce Willis (¡cuántos números!). Además sale en el videojuego Need for Speed: Undercover. Por todo esto tengo fe en que la serie se dejará ver al menos en este aspecto.
Para aquellos a los que Maggie Q no les provoca frío ni calor, puedo añadir que a la mezcla de vestidos sexys y tortas que es Nikita, también estará la guapa Lyndsy Fonseca o, lo que es lo mismo, la hija futura de Ted Mosby en HIMYM.
Por último, una curiosidad. En la foto de la cabecera Maggie Q luce un tattoo enorme. Es un ave fénix, y es de verdad. Normalmente se lo tienen que tapar pero en Nikita se lo dejan lucir.
Ahora sólo falta saber si la serie lucirá en sí misma o si caerá en las fauces de la temible cancelación. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario