miércoles, 26 de agosto de 2009

Millennium. Y se acabó lo que se daba.

Esta semana me he terminado la trilogía Millennium del fallecido Steig Larsson. Sí, esos libros de nombres interminablemente largos. Por norma general no suelo leer superventas porque casi siempre me resulta un chasco. Por suerte Millennium no es un chasco pero tampoco es para considerarlo indispensable. Supongo que si Larsson no hubiera muerto tan de repente su éxito no hubiera sido el que es hoy en día. Por desgracia, muchas personalidades han alcanzado el reconocimiento después de muertos. Si no que se lo pregunten a Poe. Igualmente, la trilogía no deja de tener su mérito ya que ha resucitado un género desahuciado como es la novela negra. Curiosamente los primeros libros (sin dibujos) que empecé a leer fueron los de Agatha Christie, la reina del género por excelencia, y autora de Diez negritos, uno de mis libros favoritos. Ella tenía a Poirot y Larsson a Lisbeth Salander, que sin duda es una de las claves para que los libros se hayan vendido tanto. Una chica delgada, con multitud de piercings y tatuajes, hacker de profesión, un poco antisocial y que odia a los hombres que no aman a las mujeres. Sólo por conocer a este personaje ya merece la pena leerse los libros. La trama entretiene, sobre todo si te gustan las conspiraciones políticas, y además es fácil de seguir.
Conclusión: si estás aburrido y tienes carnet de la biblioteca, pásate y échales un vistazo, que seguro que te acaban gustando y que te duran poco.
Por cierto, en septiembre se estrena la segunda película de la trilogía. Así que si te da pereza siempre puedes esperarte a ir al cine. Aquí os dejo los 2 trailers por si a alguien le pica la curiosidad:









No hay comentarios:

Publicar un comentario