domingo, 13 de marzo de 2011

Mismo discurso, distinto país

Ésta es un liga muy extraña. Extraña en el sentido que parece ser que son los entrenadores los que ganan partidos. Extraña porque se habla de todo menos de fútbol. Que a fin de cuentas es lo que nos gusta. Ahora ya no eres del Barça o del Madrid, ahora eres de Mou o de Pep.
El Barça juega como los ángeles. Pero eso no importa; importa buscar excusas al mal juego o al porqué eres tan inferior al eterno rival. Entonar el mea culpa no da portadas pero en cambio acusar de ligas adulteras, arbitrajes, calendarios, dopajes y rivales que se venden antes de salir al campo, sí. Lo peor, es que la gente se lo cree. Ya lo dijo Mascherano (grande el Jefecito): "le Barça siempre gana por los árbitros no porque ha chutado 19 veces al arco y ha dado más de 800 toques", ya un poco harto, como muchos culés, de que se les quiten méritos a una temporada espectacular. Pero las victorias del Barça en según que medios, se reduce a un cuadrado inferior izquierdo, en letra pequeña y que no se vea.
Existe un cuento infantil, que me repetían mucho de pequeña, sobre un pato que siempre decía que venía el lobo y siempre era mentira. Hasta que un día llegó el lobo y nadie le creyó. Lo que quiero decir es que a veces de tanto repertir las cosas, acabas perdiendo toda la credibilidad. Algo así le ha pasado a José "Hoy, mañana y siempre con el Barça en el corazón" Mourinho. Y es que a Mou ahora le molestan los calendarios. Bueno ahora no, en Italia le molestaban y en Inglaterra también. Y es que éste hombre no está contento con nada.



Hoy los calendarios, mañana quizás será la alineación de Marte con la Tierra.
En Can Barça estamos tranquilos, porque parece que cuánto menos se habla de fútbol y más de manos negras, más motivados están los jugadores. Abril será un mes intenso... y ojalá sea orgásmico.

1 comentario:

  1. Cada vez da más asco ver a los periodistas soltar amenazas muy serias, como es el caso del dopaje, con tal de acaparar medios y conseguir un poco de notoriedad en un campo mediático tan transitado como es el fútbol. Y luego es muy fácil citar fuentes cuando no están corroboradas, cuando no se poseen pruebas.

    Cada día es algo nuevo, nuevo día, nueva novedad, nueva charrada. De verdad que van a conseguir que le coja mucho asco al fútbol y más como es mi caso cuando tantas y tantas cosas están teniendo que ver con mi club.

    Por mi echaría a Mourinho sin ningún miramiento, pero es que detrás del mismo iría el majestuoso presidente, porque entre ambos están consiguiendo que cada vez que oigo la palabra fútbol, me den auténticas arcadas y están desprestigiando al Madrid de manera sobrehumana. Costará mucho recuperarnos del varapalo que nos vamos a pegar esta temporada.

    Os pongo de ejemplo a vosotros culés, veros a todos tan unidos, sin un mal rollo, sin una palabra más alta que la otra, como dirían en un anuncio de móviles: "La envidia me corroe". Y lo que todavía me alegra más es ver que no entran al trapo, excepto cuando una acusación es directa y tienen que defenderse. Ójala todos los clubes fueran iguales.

    Pediros disculpas por gentuza como Mou, Flo, etc... que no hablan en nombre de todos aunque de momento nos estén representando, tened en cuenta que no todos pensamos igual, alabo el fútbol del Barça actual y, aunque sobre el campo no lo está haciendo mal el Real Madrid, fuera de él es un caos absoluto. Espero que esto se pueda solucionar.

    Suerte y muchos triunfos.

    ResponderEliminar