martes, 22 de junio de 2010

Blow me!!!!

Hace unas semanas acabó la segunda temporada de Nurse Jackie. Primero de todo quiero decir que se me ha echo cortísima en cuanto a capítulos, 27 minutos semanales no son suficientes. Segundo que  a veces segundas partes son tan buenas como primeras. Y tercero, al que vuelva a comparar Nurse Jackie con House, me lo cargo. Es como comparar naranjas con manzanas. Las dos son series y las dos son frutas. No hay más que decir.
A partir de aqui puedes leer (y beber) siempre bajo tu responsabilidad. Si pretendes ver la temporada o no la has terminado, te voy a destrozar toda la trama. Si prefieres que no te la destripen pero quieres saber más, léete el post que le dedica H. Casciari.



La temporada ha sido grandiosa. Empecemos por los personajes. Eddie se ha paseado durante los 12 capítulos por la línea que separa una mente obsesionada con la de un psicópata. Se ha echo amigo inseparable de Kevin para estar con su "novia" Jackie. Al menos eso es lo que se desprende de la breve conversación que mantiene con Jackie en el hospital mientras sale con la hermana de Coop: "tu ya sabes quien es mi novia". Por cierto, ¿sabrá que está saliendo con la hermana de Cooper? Me he pasado toda la temporada pensado que el asunto explotaría por aquí: Kevin se enteraría de los cuernacos que lleva y reaccionaría. Pero el bueno de Kevin sigue estando en la inopia respecto a esto, al menos de momento.
O'Hara sigue fiel a Jackie, pese al final de la primera con la muerte de su madre. Marcada por esta pérdida y viendo que en su vida no hay sitio para la felicidad (las corresponsales de guerra son como los marineros: en cada puerto tienen una mujer) le pide a Jackie abrir un fondo para la universidad de las niñas, a lo que Kevin se opone en rotundo (Seriously, ¿por qué coño no te gusta O'Hara??) Además, preocupada por los dolores de espalda de Jackie; le ofrece a la enfermera, y  mejor amiga, hacerse unas placas de columna, a lo que Jackie acabará accediendo a su manera. La cuarta en discordia o mejor dicho, la primera, es Jackie Peyton. La Pill-O-Matrix es un asco de sistema, y Jackie no tiene muchos problemas para mangar las pastillas, incluso, en los morros de la mismísima Ms. Akalitus. Pero el cacharro no puede satisfacer al 100% sus necesidades y ahí es cuando descubrimos el apartado de correos (el capítulo, magnífico por cierto, se llama P.O Box) y esa factura en farmacias que asciende casi a 650$. No pasa nada. Aceptamos fondo de la universidad de las niñas para pagar las deudas y listo; hacemos feliz a O'Hara y nadie se entera. Casi pero no, el marido más inocente de la historia de la televisión (por fin!!!!) ata cabos, empieza a dudar y le pregunta a su mujer: "¿Hay algo más que deba saber?" Y Jackie niega como San Pedro.
A la mañana siguiente mi enfermera favorita va a trabajar y a apagar su segundo fuego en menos de dos días: O'Hara ha descubierto que las radiografías de su amiga no son de Jackie, le ha mentido sobre su espalda, pero jamás le ha mentido sobre el dolor. El dolor es real. Y yo estoy convencida que así es. Aún así, y como se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, Kevin, que está sembrado (2 de 2 en aciertos), acaba descubriendo la factura; llama a O'Hara y se exponen mutuamente las mentiras de Jackie. Más tarde, ya en casa, Kevin (que se vuelve más listo por momentos) le dice lo que todos llevamos pensando desde hace mucho tiempo: "you're a drug addict".


 

Y Jackie contesta: "Blow me!!!"
La escena es apoteósica. Cualquier cosa que no sea darle a Edie Falco el Emmy a la mejor actriz será un atentado contra  la honradez. Lo que ha echo esta mujer, no hay mucha actrices que sean capaces de hacerlo. Hacer olvidar a un personaje como Carmela Soprano no es fácil, pero construir otro con tantos  y tantos matices como Nurse Jackie, tampoco.
La parte humorística de la trama la han cubierto el resto del reparto: Zoey, Thor, Coop (que por cierto tiene cuenta de twitter que se actualizaba según lo que le ocurría en la serie) y Akalitus que ha estado on fire en varios momentos, el primero con la Pill-O- Matrix y el momento caramelos para todos, y el segundo cuando encuentra a Dios (sí, Nurse Jackie es taaan guay que tiene un personaje que se llama Dios) fumando en el falso techo del All Saints: "Jesuschrist, is God..."
La tercera temporada va a ser brutal. Más que nada, me imagino de que va ir. Obligarán a Jackie a ir a un centro de desintoxicación, que obviamente no va a funcionar. Ya sabemos que los camellos también sufren crisis epílepticas y ese es el mejor momento para chorizarles la mercancía valorada en 12000$. Para lo demas, tenemos a Thor que es capaz de bailar claque con pegatinas para hacer electros y hacer placajes con la misma efectividad.
Por cierto esa canción final, es de Melissa Etheridge, y ya se usó para promocionar el inicio de la segunda temporada. Os dejo de regalo el videoclip con cameo de Edie Falco incluido.



Ultimamente suena mucho en mi iPod...

2 comentarios:

  1. oye y cuando empieza la tercera temporada?

    ResponderEliminar
  2. Pues la cadena aún no ha dicho nada, pero posiblemente la estrenen en marzo del 2011. La 2ª también se empezó a emitir en marzo y las cadenas de pago, como es el caso de Showtime, suelen ser fieles a las fechas de estrenos de temporadas pasadas.

    ResponderEliminar