miércoles, 24 de febrero de 2010

El lagarto que quiso ser serpiente

 

Nunca he escrito sobre música en el blog. Y no sé exactamente el por qué, ya que no concibo mi pequeño mundo sin su banda sonora particular. Como todo el mundo supongo.
Me gustan muchas canciones, de entre una amplia variedad de géneros, y cuando le echo el oído a alguna, soy capaz de repetirla hasta treinta veces seguidas en el iPod. Pero quien me conoce un poco sabe que siento debilidad por el hip hop y el rap. Y esto no es cosa de un día, se remonta ya a tiempos en los que un tal MC Hammer te decía que no tocaras eso. Luego llegaron más: Public Enemy, 2Pac, Notorious BIG, Wu Tang, Cypress Hill... muchos más.
Por eso me toca la moral encontrarme con que a un payaso llamado John Cobra se le llame rapero.



Ese friki de la televisión, cual Leonardo Dantes pero sin pañuelos, ya ha hecho su agosto. Se rumorea que le van a pagar un pastizal por el lamentable espectáculo que dio en un concurso que ha visto mejores tiempos. Me jode un tío que no sabe de música destruya en una "actuación" lo que todo un movimiento (el del rap en España) lleva décadas cimentando. Pero ¿qué puedes esperar de alguien que ya la lió parda en el Diario de Patricia?. Eso es lo que se tenían que haber preguntado antes los de TVE.
Lo de John Cobra no es rap, es berrear. Lo que hace el Chojin aquí abajo es rapear:



Lo que canta la Mala Rodríguez es... sí, rap:



Y en directo, el rap, sí R.A.P (deletreado para el que Cobra lo pueda leer) debería sonar como lo hace Violadores:



No os voy a incitar a que busquéis algún video del lagarto este, Cobra dice el tío, pero si queréis torturaros injustamente, adelante. No digáis que no os avisé.

1 comentario:

  1. Me parece realmente lamentable la publicidad que se le está haciendo a este tío. Y que ahora se lo rifen las cadenas es más triste todavía.

    Musicalmente hablando solo hay que verlo. Hay que ver cómo le gusta a la sociedad española darle bombo al más pintas del grupo y que al final se termine convirtiendo en un ser mediático. Y encima dando mala publicidad a un estilo musical tan particular y complicado como es el Hip Hop, que se sustenta realmente gracias a la gente a la que le gusta ese género y no porque es la música que vende.

    Y como persona es un impresentable. Va montando espectáculo tras espectáculo y nosotros seguimos dándole bombo para que siga haciéndolo. Lamentable en todos los aspectos.

    ResponderEliminar