miércoles, 27 de enero de 2010

Lo que pasó, lo que hay y lo que vendrá


Hacía la vida que no escribía en el blog. He tenido un fin del  2009 muy estresante y un inicio del 2010 no menos estresado. Entre viajes, trabajo, fiestas navideñas y extrañas dolencias, sólo tenía tiempo (y ganas) de dormir. También he podido leerme un libro (de Neil Gaiman) y empezar otro (Saramago).  Y mi perra ha aprendido a dar las dos patas. Me he puesto al día con unas cuantas series como Breaking Bad (mitad de la segunda temporada) y Californication; y aún sigo quedandome de piedra cuando recuerdo el impresionante final de temporada de Dexter (best season ever). He descubierto jollitas de la TV como Glee o Misfits (que aprenda Heroes cómo se hace una serie de superpoderes) y me he decepcionado profundamente con FlashForward.



La gripe A ha pasado con más pena que gloria, y la OMS se enfrenta, creo que, por primera vez en la historia, a una investigación por favorecer a las industrias farmacéuticas; asunto feo por un lado, pero que por otro, ha permitido el regreso de Survivors (2008), mi serie inglesa favorita. Regresa también, pero esta vez para no volver nunca más (o eso espero), la serie de todas las series: Lost, cosa que va a dejar un hueco enorme, y extremadamente difícil de rellenar, a los seriéfilos de pro.
La crisis sigue ahí donde la dejamos y parece que no se va ir. Y esto también se está notando en las series, y ya no hablo de las españolas, que hace tiempo que las dejé de ver; sino de las américas, donde todo lo nuevo que veremos este año serán refritos de cosas ya muy vistas: médicos, abogados y tramas muy limitadas. Sólo se salvan, de momento y a mi parecer, dos proyectos, y los dos vienen de HBO:

1. The Pacific. Ganas tengo de que la estrenen. Los señores Spielberg y Tom Hanks vuelven a inspirarse en la Segunda Guerra Mundial (como ya hicieron con Band of Brothers) pero esta vez vista desde el Pacífico. No hace falta decir que es una superproducción, y si es la mitad de buena que su predecesora, va a ser indispensable. Ahí dejo el trailer para los que aún no lo hayan visto:




2. Boardwalk Empire. Ésta es mi apuesta personal para este año. La historia se situará en los años 20 y el eje central será la ley seca américana. Hasta aquí todo correcto y normal, pero lo que me hace esperarla realmente con ansias es que es la primera serie de un tal Martin Scorsese. Además, el prota no será otro que el grandioso Steve Buscemi. Y era lo único que necesitaba saber para apostar por ella. Luego me enteré que Terence Winter (el responsable de The Sopranos) haría de guionista, y mi corazón se aceleró y mis manos empezaron a sudar.




¿Alguien más las verá?. ¿Alguna otra recomendación?. Hagan sus comentarios señoras y señores.

1 comentario:

  1. a ver si me termino la 5ª de perdidos antes de que empiece la 6ª, como me viciásteis jjjjjabrones xD

    ResponderEliminar