jueves, 15 de octubre de 2009

Si pudiera darle la mano a Neil Gaiman

Hoy quiero hablar de Neil Gaiman. Muchos no sabréis quien es, a otros quizás les suene. Pero todos los que han tenido el placer de leer algo suyo lo adoran. Yo la primera.
Este autor británico, que siempre viste de negro y que adora a los gatos, ha escrito novelas como American Gods y Los hijos de Anansi; relatos cortos que ha ido agrupando en Humos y Espejos y Objetos Frágiles o cómics como la aclamada The Sandman, que aún no he tenido el placer de leer (moriré en el infierno por impía, lo sé) ; y ha realizado colaboraciones como en Buenos presagios (la historia es la misma que en la peli de La Profecía pero en humor del bueno) junto a Terry Pratchett. Además algunas de sus obras han dado el salto a la gran pantalla, véase, Coraline (cuyo libro es catalogado para niños y os aseguro que si me lo hubiera leído en mi tierna infancia ahora mismo sería una persona trastornada) y Stardust.
Me he leído casi todo lo que se le ha publicado en el idioma de Cervantes excepto El día que vendí a mi padre por dos peces de colores (no hay narices de encontrarlo), Neverwhere y The Sandman (y seguro que me dejo alguno más)
Ahora, este mismo mes (19/10/2009), se estrena en las librerías de España, The Graveyard Book (El libro del cementerio), editado por Roca y ganador del premio Hugo 2009 entre otros. Además ya está confirmada la película para 2011. El libro va de un recién nacido que, justo después del asesinato de sus padres a manos de un serial killer, llega gateando a un cementerio donde es criado por fantasmas y otros seres incorpóreos.
A todos aquellos que hayan pasado por delante de un libro de Gaiman y hayan huido despavoridos por las portadas poco favorecedoras de sus libros (excepto las novelas y los libros de relatos cortos, todos poseen unas portadas muy infantiles) os digo: ¡no tengáis miedo!, cogédlo, leédlo y no os arrepentiréis.
En serio, este tío es un crack.

2 comentarios:

  1. Yo estoy releyendo Cosas Frágiles (esta vez en castellano).
    Para mi gusto, "El dia que llegaron los ovnis" es una obra de arte en una página. Creo que jamás un relato corto como ese me ha emocionado tanto.
    Y existe versión en poster gigante con ilustraciones!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leer algo suyo. A ver si encuentro un poco de tiempo y me pongo con ello!! Quizá American Gods podría ser un buen comienzo.

    ResponderEliminar