viernes, 23 de octubre de 2009

Marchando un Mash up!!




Ok, vale, lo acepto. Me gustan las series. Soy friki. Ya en el cole lo era, no sé exactamente de qué, pero estaba claro que no encajaba en ningún lado. No me gustaba saltar a la comba ni jugar con barbies, en toda mi infancia sólo pedí una: la que iba con el ferrari rojo y sólo por el coche  (no queráis saber que le pasó a la barbie). Tampoco era fan de Sensación de Vivir ni de Melrose Place. A mi me gustaban los cromos, el fútbol, las consolas y leer. Sólo me juntaba con las chicas para bailar. Me explico:


En mi cole, a veces, alguién traía un radiocassette e improvisabamos una coreografía. Suena raro dicho así, pero la verdad es que me lo pasaba muy bien imaginándome como Lisa "Left Eye" Lopes o Laurynn Hill. Luego crecí y mis relaciones sociales fueron mejorando. Aunque aún sigo odiando a las barbies.
Total, a lo que iba: hace poco empece a ver Glee, una nueva serie que habla precisamente de esos alumnos de instituto, inadaptados en su mayoría, que forman un coro musical (en EUA es algo muy frecuente). Al principio empecé a verla porque a) me encanta la música, b) no hacían nada mejor y c) me recordaba un poco a Sister Act 2 (gran peli que he visto cientos de veces, sí ¡qué pasa!). Y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. Después de Nurse Jackie es mi gran descubrimiento del año. Las canciones son la caña, los bailes que se pegan, espectaculares y las tramas muy entretenidas. Lo mejor de todo es que los personajes son fantásticos (con seres tan diversos es imposible tener un favorito) y siempre que acaba un episodio te quedas... feliz. Sí feliz. Viendo Glee es imposible estar triste, no sé si será por las canciones, los absurdos flashbacks de los personajes o por las arengas de Sue Sylvester, pero siempre tienes ganas de más.
Ya sea porque los jugadores de football se marcan un bailecito:



O porque te hacen un mash up con Bon Jovi y Usher o con Halo y Walking on Sunshine:



pero siempre te dejan con la sonrisa en la boca.

Merece la pena verla para desconectar de esas series denominadas serias y para decirle a tus colegas que no tiene nada que ver con High School Musical, Jonas Brothers, así ardáis en el infierno, o Hannah Montana.
O simplemente podéis verla e imaginar que vuestra infancia hubiera sido genial si tu cole hubiera tenido un Glee Club y granizado de cereza!

1 comentario:

  1. Gran descubrimiento la de esta serie!! Me alegro mucho de que me la recomendaran... ;p

    Da gusto ver cada uno de los capítulos y acabar con un "buenrollismo" muy grande.

    ResponderEliminar