lunes, 14 de septiembre de 2009

No es una de marcianos

El viernes pasado fui a ver District 9 con un grupito de amigos a los cines de Icaria (de los pocos de Barcelona que proyectan en V.O.) La peli, la verdad, es que es bastante resultona. No estará entre mis películas favoritas pero me gustó. No por la trama en sí, si no por la manera cómo está rodada, a medio caballo entre un ficticio documental y una peli de acción.
La historia habla de un grupo de alienígenas, a los que llaman despectivamente gambas; que a mi parecer (y como dijo uno de los que estaban en el cine) deben ser primos-hermanos de Zoidverg de Futurama, a los que se les estropea la nave y se quedan retenidos en ese inhóspito planeta al que llamamos Tierra. Y como los humanos somos taaan buenos compartiendo nuestros recursos, no se nos ocurre nada mejor que confinarlos a todos en el Distrito 9 de Johannesburgo (sí, el mismo sitio donde sucedió el apparheit). Y el resto deberás verlo.
Me encantaron los efectos especiales, en especial, todos aquellos en los que se dispara un arma alienígena o en su defecto un cerdo (si la has visto, sabrás porqué), y la relación entre los aliens protagonistas.
Pues nada, a ver el trailer, y si te gusta y estás aburrido, ves a verla. Y recuerda que ya queda menos para Inglorious Basterds.




2 comentarios:

  1. yes yes yes!!!! yo seguramente este viernes vaya a ver esta, y el sábado la de quentin!

    ResponderEliminar
  2. La de Quentin es la bomba. Te va a encantar.

    ResponderEliminar