martes, 22 de septiembre de 2009

La práctica hace la perfección

O casi, diría yo. Y de esto mi amigo Quentin (Tarantino para los despistados) sabe un rato.
Después de esperar, lo que me ha parecido una eternidad, por fin se estrenó Inglorious Basterds, la última del gran Q. Y si no la ves, serás más bastardo que Los Bastardos del propio Tarantino.
Después de un año 2009 plagado de mediocridad en las salas de los cines del mundo etero, llega una obra que has de considerar impresincible si te gusta el buen cine de verdad.
La historia trata de un grupo de soldados judíos, que comandados por el Lt. Aldo Raine (Brad Pitt), tienen como misión matar nazis. a parte de esto encontramos más historias, como la de Shosanna, un chica judía, que ve como es exterminada toda su familia, a manos del Col. Hans Landa; que se entrecruzan todas en un mismo final (típico de Tarantino).
Pero la trama no sería nada sin una música que le va como anillo al dedo (como en todas las pelis de Tarantino) y unos guiños que ya son toda una firma en las obras de Quentin (como dividir la historia en capítulos).
Para mi se ha convertido en visionado obligado y estoy deseando volver a verla otra vez.
A parte de todo lo que he comentado hay que señalar que los actores son todos espectaculares y hacen un trabajo increíble, cosa que espero se vea recompensada en forma de premio (y si se llama Oscar, mejor). Y sólo un apunte más: si quieres verla, hazte el favor de hacerlo en VOSE (gracias CRiS), si no te vas a perder unos cuantos gags bien buenos.
Y por mi parte nada más, sólo pedirle a Quentin que siga practicando más.





3 comentarios:

  1. Aix queridisima Lu...

    Yo la vi ayer, por desgracia no la pude ver en VOSE (tiempo y lugar) cosas por ser una persona muy ocupada.

    Bien la question esque me gusto, pero no lo suficiente. Kill Bill me marcó mucho en su dia... Pues nada más solo queria que supieras lo que pienso y que me paso por tu blog XD

    ResponderEliminar
  2. Jaumet!!!! aixó et passa per no veure-la en VOSE. Dona'l'hi una segona oportunitat i et sorpendrà.
    Kill Bill es la caña oiga pero los Bastardos son mucho Bastardos!!
    Un petó i merci per passa-te :)

    ResponderEliminar
  3. te vas a quitar ese traje de nazi cuando estés en tu isla????? no no no no no no...

    ResponderEliminar