martes, 18 de agosto de 2009

Las maravillosas locuras de Tim Burton

Puede ser que te guste Tim Burton o puede ser que no te guste nada. Lo que sí es cierto es que cada proyecto que toca genera mucha expectación. Personalmente soy del primer grupo.
El 9/09/09 se estrena "9" una peli de animación en la que participa junto al director de Wanted. La historia se centra en un mundo postapocalíptico donde la raza humana es exterminada, una vez más, y de como un muñeco de trapo, llamado Nine, tiene que hacer frente a las maquinas que lo han conseguido. La música es de Danny Elfman (sobran las palabras) y la voz del prota corre a cargo de Elijah Wood. Os puedo asegurar que la veré. En parte porque adoro los muñecos de trapo, ya que en la mente de un niño pueden convertirse en cualquier cosa y la imaginación es algo que vamos perdiendo por desgracia, al hacernos mayores; y porque me encanta lo que hace Tim Burton cuando se adentra en la animación: The Nightmare Before Christmas o, aunque a muchos no les guste, Corpse Bride.



Y que puedo decir de "Alice in Wonderland". Es una de las historias más bonitas que he leído y uno de los pocos libros que han sido capaces de describir con palabras, sentimientos que no sé expresar. Y Tim Burton nació para adaptar al cine cuentos infantiles. En el film volverá a contar con su actor fetiche, Johnny Deep, que hará de Sombrerero Loco. Además también participan Helena Boham-Carter, Anne Hathaway, Alan Rickman y Christopher Lee. Pero es que eso no es lo mejor. El principal, Alicia, será interpretado por Mia Wasikowska. Para todo aquel que no haya visto In Treatment será una gran desconocida. Para los afortunados que lo hayan hecho, siempre será Sophie, la niña gimnasta y suicida que nos robó el corazón pasando consulta.



¿Alguien se viene conmigo a verlas?

8 comentarios:

  1. Así por curiosidad y por escribir algo... ¿Con cual te quedas de todas las de Burton?

    ResponderEliminar
  2. Eduardo Manostijeras es mi favorita, pero también me encanta Pesadilla antes de Navidad. XD

    ResponderEliminar
  3. Pesadilla antes de Navidad y Big Fish!!Mira que me llegan a emocionar las dos...pero bueno, es que todas son taaan geniales!!!
    LU, entre los bastardos de Tarantino y estas dos perlas de Tim Burton nos esperan unos meses de MUY buen cine, así que toma nota que las veremos juntas a poder ser :) pero en VOSE, please!!!Y la de Alicia, si se puede ver en 3D...mucho mejor!!!Pero qué buena pinta tienen las dos, por favooor!!

    ResponderEliminar
  4. Jo, ¿Y Beetlejuice qué? Y Pesadilla... aparte de que es "casi" de él, creo que está sobrevalorada.

    ResponderEliminar
  5. Beetlejuice no me gustó. Quizás le doy una 2ª posibilidad pero no creo. Pesadilla a mi me encantó XDD
    Gambín, en VOSE siempre!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas de ver Alicia en el cine...

    ResponderEliminar
  7. Señores!! Que Pesadilla antes de Navidad no es de Tim Burton, es de Henry Selick. Aishh. Yo del bueno de Tim no se con cual me quedaría. Excepto la de los simios, que es una basura, todas me gustan. Pero supongo que si he de elegir me quedo cob Beetlejuice, supongo que porque crecí viendola cientos de veces :) Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Ya lo sé Dan pero aunque el director sea otro la historia es de Tim Burton y sin él no se hubiera hecho Pesadilla antes de Navidad. Al final tendré que darle un vistazo a Beetlejuice ;P

    ResponderEliminar