martes, 28 de julio de 2009

Survivors. Un asunto de salud pública.

Quien me conozca un poco sabe que siento debilidad por las series inglesas. A Torchwood le siguió Hustle. Más tarde descubrí Dead Set y, por culpa del mono postapocalíptico, decidí darle una oportunidad a Survivors.
Survivors se estrenó en 2008, antes de que oyeramos hablar de la Gripe A. Nos relata la historia de un grupo de supervivientes de la "Gripe Europea" (una nueva gripe tan letal como el ébola, que es capaz de destrozarte el sistema inmune como el VIH y con unos síntomas parecidos a la de la gripe normal) y que consigue exterminar el 90% de la población en apenas 2 días. Es una mezcla de Jericho con aires de Lost (salvando las distancias) y unos cuantos guiños al Fallout 3 (qué sería de mi vida sin los saqueadores!!!)
Nuestros protagonistas forman un grupo de lo más curioso: una joven doctora harta de la medicina, un chico rico con mucho éxito entre las mujeres, un niño musulmán, un solitario hombre del que apenas sabemos nada, una joven consentida y un tanto psicópata (y que espero que muera dolorosamente) y un presidiario, liderados por una madre que busca a su hijo. En general, me gustan bastante los personajes, especialmente el de Price, el preso, capaz de sorprenderte positivamente y de realizar actos bastante despreciables, y aunque no hayan decubierto la panacea con Survivors, recomiendo echarle un vistazo al primer episodio ya que tiene todo lo que en mi opinión debería tener un piloto: una buena presentación de personajes y unas tramas a simple vista muy claras.
Ahora llega el dato curioso. Se está rodando la 2ª Temporada y aún no está claro cuándo se va a estrenar. La BBC se esperará a que la tormenta de la Gripe A amaine en Inglaterra. No vaya a ser que cunda el pánico.

4 comentarios:

  1. Juer lo que son las cosas. Creo que la BBC acierta con el tema de esperar a sacar la 2ª temporada, mejor cuando se calmen los malos vientos...

    No se, con las últimas recomendaciones que me has hecho, al final me tocará verla... Entre HIMYM, TBBT y Nurse Jackie... no doy a basto...

    Un kisssss!!

    ResponderEliminar
  2. Mmh, no creo que la vea, no me llama la atencion.
    Ahora estoy viendo 'The league of gentlemen' es inglesa, de rision(pocas de risa me gustan.)

    si te gustan las series inglesas: PSYCHOVILLE.
    que son solo 7 capitulos hombre, y sale The boston strangler bailando. wtf.

    ResponderEliminar
  3. Psychoville ya la estoy viendo. Jejee es muy divertida, David es adorable.
    La otra no me suena de nada pero si es de risa y te gusta intentaré echarle un ojo XD

    ResponderEliminar
  4. Comencé a ver la serie hace un par de días cuando leí una crítica en "Espoiler", y ya sólo me queda un episodio.
    Es una serie excelente, como todas aquellas en las que el mundo queda deshabitado por alguna catástrofe apocalíptica =D

    ResponderEliminar